lunes, 9 de diciembre de 2013

Crónica de mis andanzas por Madrid (II)

Volvemos a la capital. Dejamos atrás el frío y la cencellada benaventana y nos adentramos en las "calles con calefacción de Madrid, que allí tienen mucha pasta". Bueno, eso es una bobada mía, por supuesto. Pero a mí me hacía ilusión que las tuviese.

Si en el trayecto te ponen "Llévame a la luna", una comedia francesa con Dany Boon, pues ya lo tienes todo hecho. Te ríes un ratejo, lloras y todo. Y si encima puedes hacer fotos como éstas, pues mejor que mejor (perdonad mi pulso, pero había que hacer malabares para que no se viesen los reflejos y las luces):





El viernes descubrimos lo que es una mierda de película. Pero una soberana mierda. Tanto que ni la acabamos. Me refiero a "Dragon wars". No la veáis, perderéis un tiempo precioso que podréis dedicar a cosas más productivas. O a una peli mejor.

El sábado. Ese fue el día grande. Visita al Museo Thyssen-Bornemisza para ver la exposición "El surrealismo y el sueño". Muy recomendable si te gusta este tipo de arte. A mi me gustó mucho. Miró, Magritte, Dalí, Ernst, Leonor Fini, son algunos de los artistas que aparecen en la exposición. Y creo que los que más me gustaron. Además tienen proyecciones de películas del surrealismo, de Luis Buñuel, Alfred Hitchcock... Tenéis más información en la página del museo (tarifas, magazine, visita virtual).
Antes de entrar nos tomamos un Starbucks. Yo me pedí un té de rooibos con vainilla, altamente recomendable si tienes mucho tiempo y no hierve, porque yo lo tuve que tirar...Pero bueno, muy rico igualmente.
Después de ver ochomil cosas que me gustaría poner en mi whishlist (pero que no lo voy a hacer porque no acabaría nunca) en la tienda del museo, decidimos ir a dar una vuelta por el centro. Consejo: no lo hagáis un sábado víspera de Navidad y en mitad de un puente. Yo no estoy acostumbrada a esa cantidad de gente. Me agobia. Al que le gusten las aglomeraciones y la gente que va con el mismo gorro de reno a tres euros, pues Madrid es su sitio. Del mercado de Navidad me quedo con el carrusel. Me quedé con ganas de subirme, pero esperaré a tener hijos y subirme con ellos. Por aquello de que la gente se ríe de mí y eso.
Y tampoco intentéis comer en el centro. Es imposible. Nosotros volvimos a Getafe y comimos en el Peggy Sue´s mientras escuchábamos canciones chulísimas y nos arrepentíamos de no haber nacido en esa época. 
Esa misma tarde quedamos en casa con D. y J. para jugar al Trivial. Me ganaron. Y me sentó muy mal, porque yo tengo muy mal perder y no me gusta no ganar. Pero admití mi derrota gracias a la cachimba y la cerveza. Eso ayudó bastante. Aunque si luego te ponen juegos de coches y de zombies, pues no me extraña que mis pesadillas nocturnas acaben con eso de protagonistas. 

Enfrente del Museo del Prado te puedes encontrar a Margarita y su menina o a Velázquez...
Adoro la decoración
With <3 


Los batidos compartidos saben más ricos

También descubrí un juego precioso: Eternal Sonata. Es sobre el sueño que tiene Chopin antes de morir. Un juego de rol japonés con personajes y escenarios preciosos. Y con la música de Chopin, por supuesto. El otro juego es de los que a mi me encantan: Explora la mazmorra, ¡porque yo paso! de Adventure Time. A mi me pones cualquier juego de plataformas con estos personajes y me meo de risa. Ahora sí, yo no puedo jugar. Desde siempre me he puesto tan nerviosa cuando tenía que jugar a videojuegos que me entraba taquicardia. Así que sólo veo jugar. Pero ayudo.

Si en el triste viaje de vuelta, que los odio, te ponen otra comedia dramática que crees que ya has visto porque te suena muchísimo y tiene un detalle tan bonito, pues te anima un poco.
Se trata de "En sus zapatos". Está protagonizada por Toni Collette y Cameron Díaz. A mi Toni Collette me gusta desde muy pequeña, creo que desde que vi "La boda de Muriel". El detalle en cuestión es el poema de E. E. Cummings "I carry your heart with me":

[i carry your heart with me(i carry it in]

i carry your heart with me(i carry it in
my heart)i am never without it(anywhere
i go you go,my dear;and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
                                                      i fear
no fate(for you are my fate,my sweet)i want
no world(for beautiful you are my world,my true)
and it’s you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart

i carry your heart(i carry it in my heart)

Y eso ha sido todo más o menos. En dos semanas se vuelve, así que habrá nueva crónica :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario