lunes, 11 de noviembre de 2013

The FUNAMVIOLISTAS

Era un viernes, un frío y oscuro viernes. Después de una tarde de biblioteca (bueno, de internet y hacer el indio), quedé con mi madre a las ocho y media en la puerta, para ir a tomar unos vinos y luego ir al teatro. Mi madre no se entera de lo que la digo la mitad/mayoría de las veces, así que subió a donde yo estaba. Recogí mis cosas y fuimos al Capuccino, uno de los bares más míticos de Benavente. Está reformado y creo que con nueva directiva, y ahora es un sitio encantador. Juegos de mesa, televisiones grandes...En fin, que mola. Pero lo mejor son las tapas. Yo había probado solo una, pero como me gustó tanto, le propuse a mi madre el bar en cuestión. Acompañadas de una cerveza y un mosto rojo, nos pusieron la primera tapa, nueva invención de la cocinera según nos informó el camarero: gamba rebozada en crujiente de cereales con vinagre de módena. Una delicia. Todavía nos quedaba un ratito, así que tiramos la casa por la ventana y nos pedimos otra ronda. Ésta vez la tapa fue insuperable. Otra nueva invención: pan tostado con rulo de cabra, cebolla caramelizada y mermelada de tomate. A mí me encantó. Y muy barato. Nuestras dos rondas, más la de mi tía y su amiga, nos salieron por 5,9 €. Chupaos esa, bares caros.

De ahí salimos hacia el teatro Reina Sofía. Para los que no lo conocen, es un teatro precioso. Prácticamente todos los actores y famosos que actúan en él, se quedan maravillados.



La obra de teatro que íbamos a ver se llamaba "The FUNAMVIOLISTAS". Yo iba sin referencias ni nada por el estilo. Simplemente me enteré de que en el Punto Joven regalaban entradas y cogí un par.

Y gracias a que las cogí, descubrí esta maravilla de obra.
Imaginad que juntáis al Tricicle con Les Luthiers, los transformáis en chicas (chicas guapas, con muchísimo talento, divertidas), ponéis poco decorado, un buen maquillaje y vestuario (elegante pero informal), les dais a cada una su instrumento (violín, viola y contrabajo) y os sale ésto:


Música, coreografía, humor, canto, baile, risa, llanto... Todo ello mezclado con la música clásico-contemporánea. Tres talentos en un mismo escenario.

Podéis saber más de ellas aquí.

Yo os lo recomiendo, es un espectáculo que vale la pena ver, por lo menos una vez en la vida, y disfrutar.

4 comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito!!!! Esto nos llena de satisfacción, y te agradecemos mucho tu tiempo y tus ganas de compartir tus impresiones sobre nosotras.
    En el escenario también sentimos la vibración de ese público entusiasta, sorprendido y agradecido!
    Hasta siempre!
    The Funamviolistas

    ResponderEliminar
  2. Geniales ella y genial la crónica!!! bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Y aquí más!!! http://issuu.com/8co80_gestion_cultural/docs/funamviolistas_8co80red

    ResponderEliminar
  4. Ay, muchísimas gracias! No sabéis la ilusión que me hizo veros, ver que os gusta mi crónica y que hasta la pongáis en vuestra página de Facebook. Sois grandiosas :)

    ResponderEliminar